miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL MUNDO DE LAS COMPUTADORAS






GRAN AYUDA PARA LA HUMANIDAD


En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas-sociales y culturales cuya vertiginosidad y complejidad no admite precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. Caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al que acceden los distintos pueblos.
El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución  tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información  sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y objetivos  se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el p fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.
El conjunto de tecnologías que se concentran alrededor de las computadoras  personales, de las tecnologías de la información y de la comunicación, es sin duda la innovación  que más ha influido en el desarrollo  de la vida social de fines del siglo XX y comienzo del XXI.
Esta última centuria ha sido extraordinariamente rica en avances técnicos y científicos, ha visto el crecimiento pleno de otras tecnologías decisivas, como la electricidad y la electrónica, los de medios audiovisuales – en particular la televisión y ha culminado con la implantación de estas nuevas tecnologías (que ya no son tan nuevas), que han revolucionado el uso y la manipulación de la información y se han constituido, a la vez, en vehículos de comunicación.
El desarrollo de las tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre si.
Cuando se habla del uso de las computadoras en la educación se argumenta y es inevitable discutir sobre sus ventajas, inconvenientes y usos apropiados estas son discusiones técnicas y pedagógicas, pero detrás de ellas hay algo más que argumentaciones racionales, detrás de ellas hay también emociones.



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